Defensoría rechaza discursos homofóbicos de candidatos y pide sanciones

La entidad defensoría manifestó que en el marco de la Constitución, deben ser sancionados los discursos homofóbicos.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 22:57

Página Siete Digital / La Paz


La Defensoría del Pueblo, manifestó este martes su rechazo ante cualquier discurso homofóbico proveniente de los candidatos electorales, y pidió que las instancias correspondientes emitan sanciones, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado (CPE).


“La Defensoría del Pueblo, ante los recientes discursos intolerantes, discriminatorios y homofóbicos que emiten diferentes candidatos electorales, transgrediendo la Constitución Política del Estado, normas internacionales y leyes vigentes en el país que sancionan estos actos, expresa su total rechazo", se lee en una nota de prensa de la institución.


Asimismo pidió establecer sanciones ante ese tipo de discursos, en ese sentido "insta a las autoridades competentes a tomar las debidas acciones para sancionar según corresponda y establezca la norma en casos de homofobia y discriminación”. 


La reacción de la entidad, surge como respuesta a la más reciente declaración de Chi Hyun Chung, candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), sobre la población Lesbiana, Gay, Transgénero,  Bisexual  e Intersexuales (Lgtbi), al manifestar que los miembros de esa población “deben recibir terapia psiquiátrica”. La declaración del candidato de origen coreano, causó una ola de críticas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
3