El incendio en Concepción es el peor de Santa Cruz y amenaza a dos áreas protegidas

"Ya se ha incendiado el tamaño del municipio de San Ramón, son  50 mil hectáreas que no se ha podido controlar. Esto a pesar que el SuperTanker voló por la zona dos o tres días”, indicó FCBC.
martes, 03 de septiembre de 2019 · 14:44

Página Siete Digital

El incendio en Monte Verde, en el Municipio de Concepción, es el peor que se ha registrado a la fecha, informó  la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC). Luego de tres semanas de incendio, el fuego continúa   en la zona y amenaza a las reservas Rio Blanco y Negro y Guarayos.

“Ya se ha incendiado el tamaño del municipio de San Ramón, son  50 mil hectáreas que no se ha podido controlar. Esto a pesar que el SuperTanker voló por la zona dos o tres días”, indicó a Página Siete, Javier Coimbra, encargado del programa de valoración socieconomica del bosque Chiquitano.

El sábado y domingo el avión SuperTanker sobrevoló por la zona, sin embargo el lunes el fuego se reactivó y llegó a alcanzar 30 metros de altura, según reportó Erbol.

“Monte Verde es una territorio indígena. Hay un gran territorio protegido y está en la parte de  Monte Verde, en la reserva forestal del bajo Paragua y limita con la reserva Río Blanco y Río negro, además de Guarayos. Es la ultima masa verde  que tiene Bolivia y el fuego que la ataca no lo para  nadie”, lamentó Coimbra.

Según el sitio web Satrifo, que reporta al momento los focos de calor, en el municipio de Concepción se   encontraron 702 puntos. Los puntos más alarmantes (212 focos) se encuentran muy cerca a la Reserva Forestal Guarayos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

27

Otras Noticias