Rinden honores a bombero Mamani y la viuda pide ayuda por sus tres hijos

La esposa también informó que el cuerpo, de Mamani, será velado en su domicilio, para después ser trasladado y enterrado donde nació
martes, 03 de septiembre de 2019 · 18:31

Página Siete Digital / La Paz


En el auditorio del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, el suboficial primero Lucio Emilio Mamani Callisaya, que pereció en su labor de combatir un incendio en Coroico, fue ascendido este martes a rango de Suboficial Primero y también condecorado con la Medalla de Honor. 


"Estamos reunidos en este solemne acto de despedida de un gran héroe, un justo reconocimiento al valor de un hombre que perdió la vida en el cumpliendo del deber", dijo el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.


El Comandante General de la Policía, Yuri Calderón, remarcó que el bombero murió en el cumplimiento del deber. 
“Él falleció en el cumplimiento del deber, cuando se disponía a volver a la base, se embarrancó y murió. La máxima satisfacción del policía boliviano es morir cumpliendo el deber”, expresó Calderón.


El bombero Mamani con el infortunio dejó a tres hijos en la orfandad. “El mayor tiene 20 años, tengo un menor que tiene seis años y tengo una pequeña de un año” dijo Lucía Quispe, viuda de Mamani, y pidió a las autoridades que no se olviden del apoyo económico que debe recibir. 


“Yo necesito porque él (Lucio Mamani) era el sustento, era el único que mantenía yo era únicamente el apoyo. (…) yo no tengo trabajo. Yo quisiera que por lo menos  me ayuden a hacer estudiar a mis hijos, están empezando recién”, dijo Quispe.


La esposa también informó que el cuerpo, de Mamani, será velado en su domicilio, para después ser trasladado y enterrado donde nació, provincia Los Andes en el departamento de La Paz.