Helicópteros de Perú vuelven a su país tras descargar 670.000 litros de agua en incendios

El oficial del país vecino dijo que fue un trabajo arduo y de aprendizaje para la atención de grandes áreas, como las que tiene la Chiquitania.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 19:23

ABI

El jefe de Operaciones Aéreas del Perú, Alfredo Zavalaga, dijo el miércoles que vuelve a su país con su grupo de trabajo, con la satisfacción de haber apoyado en la extinción de incendios en la Chiquitania, después de una semana de intenso trabajo en la que hizo más de 80 horas de vuelo en dos helicópteros MI-171SH, con sistema Bambi Bucket.

 "Nos retiramos a Perú con el deber cumplido, hemos hecho aproximadamente 80 horas de vuelo, de las cuales se ha hecho lanzamientos de agua de aproximadamente de 670.000 litros de agua, hemos apagado varias áreas y bueno, nos vamos con la algarabía del deber cumplido (...), la Amazonía es de todos y tenemos que cuidarla", dijo Zavalaga a los periodistas, tras recibir una condecoración de las Fuerzas Armadas de Bolivia junto a otras 15 personas.

Zavalaga detalló que él y su equipo intervinieron en las zonas de San Martín, Los Ángeles y Tierra Hermosa, colindantes con Alto Paraguá al sureste de Santa Cruz, con ayuda de dos aeronaves peruanas, que al final fueron determinantes para extinguir los incendios.

El oficial del país vecino dijo que fue un trabajo arduo y de aprendizaje para la atención de grandes áreas, como las que tiene la Chiquitania.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, destacó el apoyo del a Fuerza Aérea del Perú en las labores que se llevan delante en la Chiquitania.

"Han hecho un trabajo importantísimo, principalmente en Alto Paraguá donde se ha hecho todo el trabajo de más de 220 descargas y destacar que una vez que se ha pedido el apoyo de ayuda internacional (Perú) ha sido el primer país que ha respondido de manera oportuna", agregó Cabrera.