Impulsan una campaña para proteger a los animales

miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:05

Página Siete  / La Paz

 La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO)  y  el grupo de voluntarios “Desafío Fauna Chiquitana”  se unieron para  iniciar una  campaña en las carreteras y áreas colindantes a los municipios afectados por los incendios. La iniciativa busca informar y reflexionar   a los conductores y  pobladores  sobre la protección de los animales silvestres.

    “La campaña se concretará en las trancas  y retenes tanto al interior de la Chiquitania como en la misma ciudad. Los animales mueren por cacería,  porque son atropellados por  conductores irresponsables e inanición por falta de alimento”, dijo ayer  la representante del grupo de voluntarios Desafío Fauna Chiquitana, Cecilia Álvarez, según  ABI.

    La voluntaria explicó que, a través de panfletos,  se pedirá  a los conductores disminuir la velocidad  y estar atentos con el paso de los  animales que escapan  de los incendios.  Sugieren además  alertar sobre el hallazgo de algún animal silvestre.

Álvarez contó  que  conformaron grupos que tienen como misión atender a los animales afectados en su propio hábitat natural. Según la voluntaria, también trabajan en fortalecer  la ayuda  con la instalación de bebederos y comederos en las zonas afectadas.

La activista destacó el apoyo de la CAO, que respalda la campaña  con panfletos que transmiten  una serie de mensajes, como  no tirar colillas de cigarros,  no hacer fogatas, no  echar basura y botellas de vidrio o plástico que pueden generar el “efecto lupa”, que por secuela del sol puede reactivar chispas y generar focos de incendio.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias