Parque Tunari: se perdieron 94 hectáreas por incendios

miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Los dos incendios registrados el sábado pasado en el Parque Nacional Tunari  causaron la pérdida de  94 hectáreas, entre pajonales, arbustos y área boscosa, informó ayer el jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Óscar Soriano.

“Se ha generado una afectación de aproximadamente 85 a 90 hectáreas en un sector y 3,5 hectáreas en otro (…), ambos casos han sido en el Parque Tunari”, dijo la autoridad, según ABI. 

Soriano detalló que el primer incendio se registró en la zona del municipio cochabambino  Lamapampa. Indicó que detectaron que el   fuego fue causado en medio de masa boscosa, en especial  en eucaliptos. El daño abarca  cerca de 3,5 hectáreas.

El fuego fue apagado con la ayuda de un helicóptero cargado con el dispositivo denominado Bambi Bucket. “Si no hubiera sido por el apoyo del Gobierno nacional no hubiéramos tenido a disposición esta nave (…). Hizo  varias descargas”, resaltó. 

El segundo incendio se reportó en la zona Villa Animas, del municipio de Sacaba, donde se lamentó el fallecimiento de un joven de 22 años.

“Lastimosamente en este caso hemos tenido el deceso de una persona de la comunidad, del sector. Ha fallecido a consecuencia de un embarrancamiento y luego ha sido atrapado por el fuego”, recordó. La Policía y la Fiscalía aún investigan quién  inició el incendio.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.