Santa Cruz busca apagar la mayor cantidad de fuego ante alerta de vientos desde el sábado

miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 12:40

Pagina Siete Digital / La Paz 


La gobernación de Santa Cruz anunció que a partir del sábado 7 de septiembre se tiene pronósticos de vientos, por lo que tienen la tarea de mitigar la mayor cantidad de focos de calor y evitar que se desaten más incendios descontrolados. 

El director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed),  Enrique Bruno, informó que aún el país se encuentra en 50% de riesgo y que existe gran preocupación por los pronósticos de vientos. 

“El riesgo en el departamento sigue en el 50%, por las pocas precipitaciones, no hay pronostico de lluvia. La gran preocupaciones es que el fin de semana, a partir del 7 de septiembre se viene un pronóstico de vientos, esto significa que debemos avanzar, controlar y liquidar los fuegos que nos quedan", explicó. 

Bruno agregó que se debe trabajar antes de que los vientos desaten más incendios, "debemos disminuir el fuego hasta lo mínimo cuando se anuncian estos pronósticos de viento, porque puede desatar más incendios descontrolados y  avanzar de forma más rápida”, explicó.

Lamentó que se siguen reportando nuevos incendios y chaqueos en el departamento. “Hoy hay 87 focos de quema nuevos y 88 persistentes”, detalló. 

Asimismo comunicó que existen siete puntos de incendios en San Ignacio de Velasco, uno de gran magnitud en San José. Explicó que en Roboré la situación es que una vez liquidado el fuego, éste vuelve a aparecer al día siguiente.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.