Servicio de transporte podría ser evaluado por consulta ciudadana en La Paz

La impulsora de esta iniciativa, espera que la ciudadanía pueda expresar a través de esta consulta  su voz y su opinión sobre las mejoras que necesita el transporte en La Paz.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 13:02

Página Siete Digital / La Paz

El servicio de transporte público que prestan los choferes sindicalizados podría ser sometido a una evaluación a través de una consulta ciudadanía impulsada por la concejala de Sol.bo Kathia Salazar. La legisladora presentará una minuta al pleno del Concejo Municipal para recomendar al Ejecutivo la ejecución de esta iniciativa.

“Mañana estamos presentando una minuta al pleno del Concejo para poder hacer la solicitud y la recomendación al alcalde (Luis Revilla) de que se haga una consulta ciudadana. Esto con el fin de que se haga la evaluación al servicio de los choferes y ver qué es lo que mejoraron”, informó Salazar a través de una nota de prensa.

Esta iniciativa surge después de los incidentes violentos protagonizados por los choferes, el domingo 25 de agosto, en el que vecinos de la zona de Achumani y los buses PumaKatari fueron agredidos por este sector que se opone a la implementación de nuevas rutas para el Pumakatari y Chikititi.

La impulsora de esta iniciativa, espera que la ciudadanía pueda expresar a través de esta consulta  su voz y su opinión sobre las mejoras que necesita el transporte en La Paz.

“Para mí es importante que los choferes entiendan que se puede mejorar, coordinar y organizar el sistema donde todos son parte, como las cooperativas y los sindicatos, pero son los choferes los que están generando inconvenientes con su posición intransigente”, agregó la autoridad.

El 2013 la Alcaldía realizó una consulta ciudadana en la que se solicitó a la población en general, llenar formularios para buscar soluciones al problema del transporte.

“La gente tiene la voz y el derecho de decidir si funciona o no funciona el servicio de transporte público. Son los choferes que tienen que sumarse al sistema articulado de transporte donde está el teleférico, el Pumakatari, el Chikititi y el Waynabus”, finalizó la funcionaria.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

27

Otras Noticias