Sirmes acusa al Gobierno de dividir al sector y anuncia marcha de teas para esta tarde

miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 11:03

Página Siete Digital / La Paz 


El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) La Paz, rechazó el acuerdo que el Gobierno  firmó en las últimas horas con los directores de hospitales de Tercer Nivel del sub sector público del país. Además denunció al Ministerio de Salud de intentar dividir al movimiento y anunció que hoy en la noche realizarán una marcha de teas en el centro paceño. 

“Ante la intencionada desinformación difundida por el Ministerio de Salud, con el único fin de dividir y quebrantar nuestro movimiento, (se) comunica que no existe disposición alguna de Conasa (Comisión Nacional de Salud) o Codesa  (Comisión Departamental de Salud) que hubiese determinado la suspensión del paro indefinido”,  indicó el Sirmes en un comunicado. 

Ayer, en una reunión realizada entre la ministra de Salud, Gabriela Montaño y  los directores de hospitales de Tercer Nivel del sub sector público del país, se resolvió exhortar al Colegio Médico a declarar cuarto intermedio del paro indefinido para solucionar las demandas del sector. 

Ambas partes redactaron una petición con puntos de acuerdo de manera consensuada, entre estos, se solicita la reinstalación del diálogo. 

Al respecto, el primer ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero, indicó que el acuerdo entre los directores de hospitales y el Ministerio, no corresponde. 

“No corresponde, no es atribución de ningún director de hospital tomar decisiones gremiales. Esta decisión, por ley, por la Constitución Política (del Estado) la toman sindicatos y sociedades, colegios, en coordinación con el equipo médico del país, no de directores”, criticó.

Romero anunció que hoy se realizará una asamblea en la que se determinará las nuevas acciones a tomar, además continuarán con las medidas de presión. 

“No se puede detener medidas tan importantes. El paro sigue contundente. Esta noche hay la marcha de teas, mañana otra movilización y a partir de la siguiente semana, piquetes de huelga de hambre”, concluyó.

Este miércoles el sector cumple 16 días de un paro nacional indefinido, a excepción de los galenos de Santa Cruz, que dejaron la medida de presión debido a la emergencia ambiental que se vive en ese departamento.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

90
2

Otras Noticias