Entre polémica por falta de seguro, WaynaBus suspende servicio de manera temporal

jueves, 05 de septiembre de 2019 · 17:35

Página Siete Digital / La Paz 

A las 15:00 de hoy, el servicio de transporte WaynaBus, suspendió el servicio de la ruta Circular por falta de la firma de contratación de seguros generales para las flotas. Al respecto, el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores, pidió al Concejo reconsiderar este proceso de contratación para no suspender el servicio por más tiempo. 

“Informar que el sistema municipal de transporte público, WaynaBus, dependiente de la secretaría municipal de Transporte, ha suspendido el servicio en la ruta Circular, tomando en cuenta que el 22 de agosto, el concejo no aprobó el proceso de carpeta de contratación de los seguros generales de la flota de los buses que tenemos en la urbe”, informó Flores, en una conferencia de prensa. 

El secretario solicitó al Concejo municipal que pueda reconsiderar este proceso de contratación, para que la flota de los buses esté cubierta por este seguro general. “Si bien tenemos una flota de buses, el Decreto Supremo 181, en el artículo 155, habla de la salvaguarda de los buses, que son activos fijos en este caso. Por esto es importante, para que los asesores legales de los concejales puedan interpretar estas normas que para nosotros están vigentes”, destacó. 

Detalló que existen dos tipos de seguros, el primero es el Soat (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) que está totalmente cubierto, sin embargo lo que se necesita es “precautelar a los buses en lo que se refiere a la salvaguarda de los mismos”, aclaró. 

En su página de Facebook, el servicio de transportes, emitió un comunicado que confirma la suspensión del servicio. 

“La suspensión es temporal, mientras el Concejo pueda aprobar el proceso de contratación de servicios  generales de los buses", agregó y dijo que mañana tendrán una sesión ordinaria, donde esperan que se pueda reconsiderar la solicitud que el Ejecutivo presentó al Concejo.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

13

Otras Noticias