La violencia se abordará en la materia de espiritualidad

jueves, 05 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  /  La Paz

 El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó  ayer que se  destinará “mayor tiempo” a la materia de espiritualidad, valores y religiones para abordar la prevención contra la violencia hacia las mujeres.  Según la autoridad, técnicos de esa cartera de Estado elaboran un proyecto para incluir este tema en la malla curricular de los colegios.  

 “La materia que (ajustaremos para abordar el tema de la violencia contra las mujeres) será la de espiritualidad, valores y religiones. Ahí destinaremos  una mayor cantidad de tiempo para generar una vida armónica y sin violencia”, dijo Aguilar, según ABI.

De acuerdo con la autoridad,  la  medida es ejecutada  en el marco  del Plan de Acción “Hagamos un Pacto Vivamos Sin Violencia” aprobado por el  Gabinete Especial de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer y La Niñez. Este proyecto  busca fortalecer el proceso de despatriarcalización contra todo tipo de maltrato. 

El Ministro de Educación sostuvo que se espera consolidar una fecha de reunión con la encargada del servicio de  despatriarcalización para definir el tema. “Para eso los técnicos del ministerio internamente ya fueron trabajando para proponer elementos que deberían ser tomados en cuenta (para ajustar la materia)”, contó. 

La autoridad indicó que  luego técnicos de esa cartera de Estado se reunirán con  las otras instancias para  completar el proceso de reajuste en el contexto de la malla curricular. “Primero con la asignatura mencionada y luego con otras (materias)”, señaló.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.