Llega ayuda de USAID con 2000 trajes para los bomberos que combaten el incendio

El Director del Coed afirmó que el costo de cada equipo es de 1500 dólares aproximadamente, y que esta dotación de Usaid se repartiría a las 1800 unidades desplazadas en la Chiquitania
jueves, 05 de septiembre de 2019 · 17:43

Página Siete Digital / La Paz

Esta madrugada la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) hizo llegar un cargamento desde California hasta el aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz) con equipo para 2000 bomberos que serán distribuidos al personal que combate los incendios en la Chiquitania, informó Enrique Bruno, director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed) de Santa Cruz.


“A primera hora, a las 2:30 de la mañana, ya llegó el avión de Usaid, de California hasta Viru Viru, que ha traído el equipamiento para 2000 bomberos, un equipamiento que realmente va a ser fundamental que vaya a distribuirse entre todas las unidades”, informó.


Bruno afirmó que el costo de cada equipo es de 1500 dólares aproximadamente, y que esta dotación de Usaid se repartiría a las 1800 unidades, desplazadas en la Chiquitania, que trabajan en aplacar los incendios. “Hemos hablado con Usaid y llegamos a un acuerdo para que todos los grupos, tanto la Fuerza Armada, la Policía boliviana, Bomberos de la Gobernación o Bomberos del municipio, y de todos los municipios y guarda parques, todos puedan ser beneficiados de esta dotación”, dijo el director del Coed.


Asimismo emplazó al gobierno que haga la documentación correspondiente para que se declare en Bolivia desastre nacional. “Chile en el último incendio, donde tuvieron una cooperación de diferentes países del mundo, se declaro en desastre nacional por 500 mil hectáreas (quemadas), nosotros vamos por 1 millón 700 mil hectáreas y no puede ser que no nos declaremos en desastre nacional”, explicó Bruno.

11
1

Otras Noticias