Municipios afectados: Ya no tenemos más recursos

jueves, 05 de septiembre de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

Los alcaldes de los municipios afectados por el fuego indicaron anoche que los escasos recursos económicos en cada población “se han agotado”. Exigieron a  las autoridades departamentales y nacionales  reunirse lo antes posible para   combatir los incendios, además de definir estrategias de restitución del bosque en un mediano y largo plazo.

 “Los escasos recursos económicos en cada municipio se han agotado”,  dijo  el alcalde de San Ignacio, Moisés Salces,  según el  diario El Deber. De acuerdo con la autoridad,  la atención de la emergencia ha afectado otros presupuestos y ha dejado obras programadas sin ejecución en comunidades y barrios. “Ahora no se tiene la capacidad económica, técnica y logística para enfrentar el desastre”, añadió.

En la reunión  participaron  David Mollinedo (Concepción), Armando Barbery (San Javier), Fabio López (San Matías), Ignacio Surubí (San Antonio de Lomerío), Julio Alviz (San Rafael) e Iván Quezada de Roboré.

El alcalde de San Rafael de Velasco, Julio Alviz, dijo  que el incendio “ha encontrado desprevenidos a los tres niveles de gobierno, porque no hubo personal capacitado para apagar el fuego descontrolado por los chaqueos, no hubo oportunamente la atención con logística para que el fuego no avance”.

Según los alcaldes,  en la actualidad  se necesita con urgencia la dotación de  cisternas para asistir a las zonas afectadas.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

34