Reportan nuevo caso de violación grupal en Montero

jueves, 05 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Una niña de 12 años fue víctima de una violación grupal  en  el municipio de Montero (Santa Cruz). Según las autoridades policiales, la pequeña fue  agredida por tres  hombres el pasado 26 de agosto.

 “Hicimos  las investigaciones correspondientes y llegamos a capturar a la mujer que  captó (a la víctima) y a uno de los agresores que llega a violarla”, dijo  Paul Saavedra,  director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Santa Cruz.

De acuerdo con el reporte  policial, una mujer conversó con   la niña y la llevó a una plaza para compartir bebidas alcohólicas junto a tres desconocidos.

Posteriormente,  la menor  de edad declaró que   quedó inconsciente. “Y a partir de  ese momento  no recuerda lo que sucedió” , sostuvo Saavedra.

Víctor Hugo Contreras, director de Felcv de Montero,  informó que  aprehendieron a  dos acusados del hecho, en el barrio Villa Cochabamba. Indicó que   otras dos personas estarían  prófugas.

Este hecho se registró  el pasado 26 de agosto. Pero salió a la luz  porque la tía  de la víctima presentó una denuncia formal ante las autoridades. 

Según la investigación de la Felcv de Montero, la niña  salió de su casa para participar en una actividad en un establecimiento educativo con el permiso de su madre y no retornó a su domicilio.

Luego de la agresión, la mamá de la niña  recibió una llamada del Hospital Alfonso Gumucio Reyes. En ese contacto, el personal médico le  informó que su hija estaba internada  en estado crítico.

El reporte médico indicó que la pequeña habría sido violada y sería sometida a una reconstrucción de sus partes íntimas. Este sería el caso número 11  de violación grupal que se registra en  lo que va del año en el país.

 El penúltimo caso se registró la última semana de julio  en Sucre, donde una joven de 18 años fue raptada por tres sujetos que luego procedieron a violarla en el interior de un vehículo.

 

 

1
74