Reportan que una niña fue dopada y víctima de violación grupal en Montero

En otro caso, un hombre fue detenido tras ser sindicado por la violación a su hija de 9 años de edad.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 21:38

ANF / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) reportó que una niña de 12 años de edad fue dopada y víctima de violación grupal en el municipio de Montero, Santa Cruz. Dos personas fueron detenidas y otros dos son buscados por la Policía.

El director nacional de la FELCV, coronel Miguel Mercado, informó que la niña habría sido dopada por una mujer y luego agredida sexualmente por al menos tres hombres.

La menor identificó a uno de ellos que fue aprehendido, al igual que la mujer que es acusada de dopar a la niña.

“Las dos personas vinculadas han sido aprehendidas en primera instancia y ahora guardan detención preventiva en el penal de Okinawa, Montero”, mencionó Mercado.

Dijo que la policía realiza operativos para dar con el paradero de los otros dos sindicados.

Detiene a un hombre por violar a su hija de 9 años 

El director de la FELCV también informó sobre otro hecho de violación, por el que se aprehendió a un hombre de 30 años de edad, denunciado por la violación a su hija de 9 años de edad.

El hecho se registró el 3 de septiembre de este año, en la comunidad Larocota, departamento de La Paz.

“Él se encuentra aprehendido y próximamente va a ser remitido a un centro penitenciario”, manifestó el jefe policial.

Con estos hechos, la Policía registró a la fecha 625 casos de violencia sexual a menores de edad, de los cuales 378 ocurrieron en Santa Cruz, 53 en La Paz, 51 en Tarija, 47 en Cochabamba, 36 en Beni, 21 en Pando, 19 en Potosí, 12 en Chuquisaca y 8 casos en Oruro.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

60
3