Tras días de espera, parte de los 200 brigadistas argentinos llegan para sofocar el fuego

jueves, 05 de septiembre de 2019 · 11:58

Página Siete Digital / La Paz

A las 7:00 de hoy, llegó al país la primera comitiva de brigadistas argentinos que ayudarán a mitigar el fuego en Santa Cruz. El grupo conformado por 93 hombres llegó acompañado de 18 vehículos, para preparar la logística y recibir al segundo y tercer contingente, que llegará hasta el sábado. Desde el lunes, este grupo que viene desde Buenos Aires, esperó para ingresar a Bolivia.  

Se espera que a las 17:00, este grupo llegue a la ciudad de Santa Cruz y el viernes a primera hora se dirigirá al lugar de desastre medioambiental. 

“Mañana, 6 de septiembre, dicha columna parte hacia Concepción, a las 4:00 de la mañana, para arribar a las 14:00 a dicha localidad”, informa un comunicado de prensa de la Embajada Argentina en Bolivia. 

Este primer grupo, que forma parte de los brigadistas enviados desde la capital argentina, estará encargado de preparar la logística y el servicio necesario para recibir la segunda columna y tercera columna: alojamiento, sanitarios, agua, alimentación, y los recursos para reparaciones de todo el material que está arribando.

El servicio también estará a disposición de bomberos bolivianos y voluntarios, que se encuentra realizando las tareas de mitigación en Concepción, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales. 

A las 6:00 de mañana, se espera  el ingreso de la segunda columna, con 62 personas y 19 vehículos. Una vez que ésta columna esté instalada, parte del primer grupo (que llegó hoy) comenzará a combatir los focos de incendio. 

El 7 de septiembre llegará el tercer grupo, compuesto por 49 personas y un vehículo. Ellos se dirigirán directamente a Concepción, sin parada intermedia, y se prevé su llegada al lugar, para las 22:00 de ese día.

Con la primera comitiva de 93, la segunda de 62 y la tercera de 49 personas;  un total de 204 personas, llegarán desde Buenos Aires para combatir el fuego en la Chiquitania, donde se calcula que durante el último mes el fuego arrasó con más de un millón de hectáreas.

Por último, la Embajada argentina desea destacó el profesionalismo del personal de control fronterizo de ambos lados de la frontera que permitió el cruce rápido y expedito de la primera columna de brigadistas, que desde el pasado lunes intentaron ingresar a territorio nacional.

 

42
3