Activistas protestan por el incendio en la Chiquitania en puertas del INRA

viernes, 06 de septiembre de 2019 · 13:27

Página Siete Digital

Con barbijos y plantines de árboles, decenas de activistas se plantaron frente a las oficinas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA). El movimiento en defensa de los bosques protestó exigiendo la abrogación de la Ley 741, el Decreto Supremo 3973, la inmovilización de las tierras afectadas por los incendios. 

Bajo el lema “ni soya, ni coca, los bosques no se tocan, exigieron también poner un alto a la dotación de tierras fiscales y áreas protegidas para colonos y para el agronegocio. La protesta se realizó hasta las 13:00. 

Los activistas llevaron plantines en las manos en alto como una forma de protesta contra la entidad estatal encargada del saneamiento de tierras.

En la mañana el colectivo Mujeres Creando, tomó las oficinas de la Autoridad de Fiscalizacion y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), en La Paz. Pidieron la renuncia del director ejecutivo,  Cliver Rocha y lo acusaron de ser corresponsable del incendio forestal.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

31
2