Médicos irán al diálogo, pero mantienen el paro

viernes, 06 de septiembre de 2019 · 01:15

Página Siete  / La Paz

 El Colegio Médico de Bolivia informó ayer  que  aceptó acudir a una mesa de diálogo con el Gobierno para discutir  las cinco principales  demandas del sector. Pero, los galenos aclararon  que el paro nacional indefinido continuará.

“La Comisión Nacional de Salud (Conasa), por mandato de los miembros de base y en beneficio de la salud del pueblo boliviano, ha determinado aceptar la invitación planteada por el Gobierno”, se lee en la  resolución publicada por los profesionales.

 El encuentro se realizará   el lunes 9 de septiembre, a las 12:00, en la ciudad de  Cochabamba. Con ayer se cumplieron 18 días del paro médico.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, dijo  que el inicio del diálogo entre los galenos y el Gobierno dependerá de la atención al pliego petitorio del sector. “Espero que en esa reunión ya se tenga una posición clara en relación del paro (médico) que se está realizando (...). Hay cinco puntos que se tienen que cumplir y esos cinco puntos son el inicio del diálogo”, indicó ayer  Larrea en conferencia de prensa.

 El martes, la ministra de Salud, Gabriela Montaño, solicitó a los médicos  levantar la extrema medida de presión  y establecer mesas de diálogo.