Montaño denuncia que Sirmes La Paz exigió a Sedes la destitución de directores de Hospitales

El Sirmes, en días pasados, declaró como “traidores” a los Directores de los hospitales públicos del Tercer Nivel. 
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 22:49

Página Siete Digital / La Paz


La ministra de Salud, Gabriela Montaño, denunció que el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, a partir de una resolución exigió al Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz de la Gobernación, la destitución en el plazo de 48 horas, de todos los directores de Hospitales del Complejo de Miraflores, por haber firmado un acuerdo con la autoridad.


“El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública, el Sirmes de La Paz  ha resuelto, en su Asamblea General, exigir al Sedes La Paz y a la Gobernación, que en el plazo de 48 horas se destituya a todos los directores de todos los hospitales del Complejo de Miraflores", dijo Montaño.


Señaló que el hecho de que los directores se hayan reunido con su persona "para hacer una evaluación del Sistema Único de Salud, y en esa reunión buscar puntos de aproximación para que el paro médico se levante”, no puede ser un motivo para proceder con ese pedido. 


El Sirmes, en días pasados, declaró como “traidores” a los Directores de los hospitales públicos del Tercer Nivel. 
“En asamblea extraordinaria del Sirmes La Paz, se declaró a los directores de los hospitales del Tercer Nivel del departamento, como ´traidores del Sistema Público´", sostuvieron en sus redes sociales; asimismo, manifestaron abiertamente que se otorgaba un plazo de 48 horas para que el Sedes La Paz destituya a los cinco galenos.


Al respecto, el Ministerio de Salud a través de una nota de prensa señaló que Montaño espera que la Gobernación y el Sedes de La Paz actúen dentro de la normativa, y no siguiendo mandatos de una dirigencia que amenaza con destituir a médicos, con más de 30 años de experiencia profesional.


El sector médico mantiene una protesta de 19 días para solicitar la negociación de cinco puntos: la institucionalización de cargos médicos de base, intermedios y jerárquicos; la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad de la Caja Nacional de Salud y la destitución de su gerente; el cumplimiento de la Ley 3131 y su inclusión en la Ley General del Trabajo; el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud, y la participación en la Ley del Cáncer, promulgada ayer.


Este jueves el Consejo Nacional de Salud (Conasa) y al Colegio Médico de Bolivia determinaron  asistir al diálogo convocado por Salud; asimismo los directores de hospitales públicos del Tercer Nivel, en días pasados, firmaron un acuerdo con la cartera de Gobierno.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.