Mujeres Creando increpa a autoridades de la ABT y califican de “depredador” a Evo

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 13:17

Página Siete Digital

Encabezado por María Galindo, Mujeres creando tomó esta mañana las oficinas de la Autoridad de Fiscalizacion y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), en La Paz. Frente al director departamental, pidieron  la renuncia de Clíver Rocha, director ejecutivo de esa institución, lo llamaron y dejaron su clásico grafitti sobre la foto del Presidente Evo Morales, con la frase “depredador del bosque Chiquitano”. 

La protesta de Mujeres Creando inició cuando el colectivo ingresó a la oficina del director departamental de la ABT en La Paz, Jhonny Choque. En ese momento también inició la transmisión en vivo y las mujeres que conformaban la comitiva desdoblaron sus pancartas. “Estamos acá para solicitar la renuncia de Clíver Rocha como corresponsable de la quema de parte del bosque Chiquitano, parte de El Pantanal, de la reserva de Otuquis y Tucavaca”, con esas palabras, María Galindo mostró mediante una transmisión en Facebook, el número de celular del responsable de la ABT. 

“En el marco del respeto, sin gritar. Estamos aquí para atender sus demandas”, fueron las palabras de Choque. En el video que dura una hora,  se puede observar que el colectivo alega que esa es una protesta pacífica. En determinado momento, las mujeres  bloquean el paso a la autoridad que intentaba salir. 

“Cumplan con su deber, ustedes gana a nombre del pueblo y ese pueblo lo han quemado. Hay un pueblo no contactado que lo están haciendo desaparecer”, “¿Qué está haciendo la ABT departamental para solucionar?”, “¿Qué hacen con la plata que cobran de multa?”, fueron las  interrogantes de las activistas. 

“Somos 300 mujeres que nos vamos a quedar aquí hasta que renuncie Clíver Rocha” destacó una de las protestantes ante los medios de comunicación que llegaron 20 minutos después.  Un contingente de uniformados ingresó a las oficinas para desalojar a las activistas. “Es una acción pacífica”, alegó Galindo. 

“Estamos acá para llamar al señor Clíver Rocha, sólo una llamada. Queremos escuchar la voz de Cliver Rocha, si va a renunciar  o no. Si no va a renunciar, entonces las medidas van a ser otras. Estamos aquí en una acción pacífica”, alegó Galindo

Después de una hora de la toma de oficinas de la ABT,  las activistas se contactaron con Clíver Rocha. “Estamos aquí para pedir su renuncia", le dijo Galindo. Cuando le preguntaron a qué se dedica y a cuánto asciende su patrimonio, Rocha colgó el teléfono. Las activistas salieron de las oficinas, resguardadas por policías.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

278
22