Policía reporta dos feminicidios

viernes, 06 de septiembre de 2019 · 01:15

Página Siete  /  La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó ayer  dos nuevos casos de feminicidios  en  los departamentos de Oruro y Cochabamba. Las víctimas  tenían 19 y 30 años de edad.

El primer caso se registró ayer a las 9:30,  en el municipio cochabambino  de Sacaba. Según  un reporte preliminar de la Policía,  Carla Callaú  de 19 años de edad  fue asesinada por su pareja de 30 años luego de una discusión.   De acuerdo con la fuente policial, la   víctima fue estrangulada.

“El  presunto autor  se presentó ante las autoridades policiales para   referir que había cometido este hecho. Dijo que se le fue la mano y  habría  tenido una discusión con su concubina”, dijo  el director nacional de la Felcv, Miguel Mercado.

Las investigaciones preliminares establecen que la pareja discutió porque  la víctima pretendía  separarse e irse a la ciudad de Santa Cruz.

La Policía aprehendió  y trasladó al acusado  a las celdas de la Felcv  de Cochabamba.  El cadáver de la víctima  será valorado por un médico forense para determinar las causas de la muerte.

La familia de Carla relató que recibieron la noticia a través de la Policía encargada del caso y fue un pariente que reconoció el cuerpo de la víctima  en la morgue de Cochabamba, según el diario El Deber. 

 La joven vivió  desde hace siete meses con el sospechoso del crimen. Carla  participó del concurso de belleza miss Warnes en 2016 y conquistó  el título de miss Fotogénica.

Luto en Oruro

El segundo caso de feminicidio  se registró  el jueves en la mañana  en la zona central de la ciudad de Oruro. Vecinos del lugar hallaron el cuerpo sin vida  de una mujer de aproximadamente  30 años,  en inmediaciones de una construcción.

El cadáver de la víctima fue abandonado en esos predios. Según las autoridades policiales, el cuerpo “presenta signos de violencia”. Los vecinos del lugar contaron  que escucharon ruidos extraños y ladridos de perros  en horas de la mañana.

Mercado  dijo que investigan la identidad de la mujer y las causas de su muerte. “Este caso está en investigación por el ilícito de feminicidio. Esperaremos  que la autopsia determine (las causas de la muerte)”,  dijo  el director de la Felcv.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.