Revilla ratifica legalidad de rescisión con Tersa y asegura funcionamiento de Sak’a Churu

La Alcaldía decidió disolver el contrato con la operadora del relleno, porque incumplió el contrato en 22 oportunidades, durante los meses de enero, febrero y abril.
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 18:53

Página Siete Digital / La Paz 

El alcalde Luis Revilla, informó hoy que el relleno sanitario transitorio de Sak’a Churu opera con normalidad con los extrabajadores de Tersa S.A. y que no hay ninguna irregularidad en la rescisión del contrato con la empresa, por lo que no corresponde la denuncia presentada en su contra.

Dijo que la denuncia, aparte de no ser notificada, “no corresponde, porque en primer lugar el contrato se ha resuelto de acuerdo a lo que dice la cláusula del contrato, cuando se supera en 20% las multas, corresponden la resolución (del contrato) y eso es lo que ha ocurrido, no hay ningún argumento para señalar ningún tipo de incumplimiento”, indicó Revilla.

La Alcaldía decidió disolver el contrato con la operadora del relleno, porque incumplió el contrato en 22 oportunidades, durante los meses de enero, febrero y abril.

En enero se sancionó a la empresa con Bs 953.000; en febrero con Bs 462.000; y en abril con Bs 310.000, lo que suma Bs 1.725.000 en multas, que equivale al 26% de la facturación que tuvo Tersa por esos tres meses, monto que asciende a Bs 6,4 millones.

Debido a esta situación, los que eran trabajadores de Tersa pasaron a depender de la Alcaldía de manera momentánea, en tanto se contrate a la nueva operadora del relleno sanitario.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
1