Rusia anuncia que su avión Ilyushin llegará el lunes a Bolivia

La nave mide 47 metros de largo y es capaz de lanzar una carga de 42 toneladas.
viernes, 06 de septiembre de 2019 · 13:16

Sputnik y Página Siete Digital / Buenos Aires y La Paz

El avión ruso Il-76 llegará a Bolivia el 9 de septiembre para ayudar en las labores de extinción de incendios forestales, informó a Sputnik la Embajada rusa en el país latinoamericano.

A finales de agosto, el presidente , Evo Morales, anunció la llegada de la aeronave y declaró que Bolivia solo pagaría los costos de mantenimiento.

"El avión llegará el lunes 9 de septiembre a Santa Cruz [de la Sierra] y se quedará un mes según lo previsto", dijo el interlocutor.

Los incendios han destruido 1,7 millones de hectáreas de bosques y tierras agrícolas en Bolivia. Más de 7.000 personas y más de 20 aviones están luchando contra los incendios en el país.

Rusia y Perú proporcionaron aviones para ayudar a apagar los fuegos y Argentina envió a bomberos.

La nave mide 47 metros de largo, tiene 50 metros de envergadura y es capaz de lanzar una carga de 42 toneladas. Fue diseñado en la década de los 60 para grandes transportes hacia zonas extremas. Su velocidad máxima es de 850 km/h y con la carga completa tiene una autonomía de vuelo de 3.650 kilómetros.

 

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

18
31