Se suspende por una semana la audiencia de apelación del Alcalde Revilla

El acto judicial fue instalado a las 09.00, sin embargo no se hizo presente el fiscal del caso y a fin de no vulnerar preceptos legales se decidió cancelarla.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 16:15

AMN

La mañana de este viernes fue suspendida por segunda vez la audiencia de apelación a la detención domiciliaria con permiso laboral interpuesta al Alcalde Luis Revilla. Los vocales de la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia reprogramaron la misma para el 13 de septiembre debido a la inasistencia del fiscal.


“Nosotros vamos a cumplir la norma, yo soy un hombre que cumple la ley, hemos cumplido a cabalidad estas medidas impuestas, pero también las estamos apelando. Se ha suspendido la audiencia porque no estaban todos los documentos; porque el Ministerio Público no se hizo presente”, indicó Revilla a los periodistas.


El acto judicial fue instalado a las 09.00, sin embargo no se hizo presente el fiscal del caso y a fin de no vulnerar preceptos legales se decidió cancelarla.


La apelación presentada por la Municipalidad es en contra de la resolución emitida por el Juez de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca, de detención domiciliaria con permiso laboral por la presunta comisión de delitos de daños a la salud pública e incumplimiento de deberes, a raíz del deslizamiento de Alpacoma el 15 de enero.


“Esperemos que en esa audiencia del próximo viernes se haga justicia y se levanten las medidas que me han impuesto que son injustas, que son incorrectas, que son excesivas y que en el fondo perjudican también no solo las tareas regulares como también la vida cotidiana del Alcalde y su familia”, refirió la autoridad edil.


La primera suspensión se dio el 30 de agosto debido a que el Juzgado de El Alto no remitió los elementos de prueba ofrecidos en su oportunidad por la Alcaldía, aspecto que implicaba la vulneración del derecho a la defensa.

 
Otra de las medidas impuestas a la autoridad edil fue acudir a la Fiscalía cada 30 días, y en cumplimiento a ello, la autoridad realizó el registro respectivo la mañana de hoy.


El caso se activó con la denuncia de autoridades de la Alcaldía de Achocalla. El Ministerio Público imputó a Revilla por la presunta comisión de los delitos referidos.


Ante los procesos impulsados en su contra, la autoridad edil recordó que cursa en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Bolivia una denuncia internacional por la vulneración de derechos humanos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.