Supertanker combate los incendios en Concepción

viernes, 06 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

 El comandante en jefe de la Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, dijo ayer que Boeing 747 Supertanker  hizo al menos  tres descargas en la comunidad La Conquista, en el municipio Concepción en la Chiquitania (Santa Cruz).

Kaliman informó a la Red Patria Nueva que aún hay  fuego en las comunidades Bella Vista, Santísima Trinidad, La Arboleda y La Morita de ese municipio, donde se realizan trabajos de mitigación por tierra. Explicó que se instalaron puestos de control fijos en Bella Vista y en la estancia Quenema, para evitar el ingreso de personas ajenas al valle de Tucabaca.

El director de Gestión de Riesgos de Potosí, Elías Gómez, entregó la segunda carga de ayuda humanitaria de 25 toneladas que está destinada a bomberos, voluntarios y pobladores que trabajan en la sofocación de los incendios forestales en la Chiquitania.

   “Esta es una segunda partida con 25 toneladas que consisten en alimentos no perecederos, azúcar, fideo, aceite, herramientas forestales como palas, rastrillos, barbijos, colirios, matafuegos, guantes, cascos, sombreros chalecos reflectivos para voluntarios y bomberos. A nombre del pueblo potosino me permito  entregar  esta ayuda”, dijo.

Indicó que la semana anterior Potosí entregó una primera carga de ayuda de 10 toneladas, además  envió brigadas médicas, bomberos y voluntarios que coadyuvan en las acciones que son comandadas por el Gabinete de Emergencia.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

12