Tras la destitución de Rocha, Posesionan a Omar Quiroga como nuevo director de ABT

viernes, 06 de septiembre de 2019 · 17:51

Página Siete Digital

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, posesionó esta tarde, en el departamento de La Paz, al cruceño Omar Quiroga Antelo, como director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), en reemplazo de Clíver Rocha.

“Valoramos la experiencia que tiene Omar, no sólo en el trabajo con organizaciones sociales, sino también su amplia experiencia técnica en el área, será fundamental para llevar adelante las políticas de manejo integral de bosques y en particular el plan de recuperación de la Chiquitania”, afirmó Ortuño, durante el acto de posesión.

Quiroga es oriundo de Portachuelo en Santa Cruz; de profesión ingeniero agrónomo, especialista en desarrollo sustentable y negociación internacional sobre cambio climático, con 28 años de experiencia laboral.

Desempeñó funciones en instituciones públicas y privadas, también con organizaciones indígenas y campesinas, además fue uno de los impulsores para la creación de la ABT, de acuerdo a una nota de prensa.

“Es un desafío bastante grande el que asumo en esta oportunidad, estamos para colaborar con todo lo requerido, con todo lo que viene para adelante, cuenten conmigo y con toda mi experiencia, voluntad y compromiso”, expresó Quiroga, tras su posesión.

El exdirector, Clíver Rocha, fue cesado de sus funciones como director de la ABT, este viernes.

Rocha es el primer funcionario del Gobierno, que es destituido tras el desastre medioambiental ocurrido en la Chiquitania en Santa Cruz, departamento que a raíz de los incendios forestales, perdió, en poco más de un mes, un millón y medio de hectáreas.

5
18