Evo: El pedido permanente de las zonas afectadas es agua

Según el mandatario para invertir en lugares afectados por el incendio "se estima entre 50, 60 millones de dólares solo en el tema agua".
sábado, 07 de septiembre de 2019 · 17:26

Página Siete Digital / La Paz

¡Agua! ¡agua! ¡agua! es el pedido permanente de la población de San Martín de Porres en Santa Cruz, según 25 dirigentes de esta región con los que el presidente Evo Morales se reunió hace tres días.

"Hace tres días estuve en San Martín de Porres, tuve una reunión con 25 dirigentes, el pedido permanente es agua, agua, agua, para atajados y represas".

A tiempo de agradecer a su llegada al aeropuerto de Viru Viru la ayuda humanitaria de parte de Francia para mitigar los incendios , Morales enfatizó que durante este desastre que enfrenta la Chiquitania, es la primera vez que los movimientos indígenas originarios al igual que los ganaderos, piden agua (para atajados y represas).

 "Ustedes saben que hemos creado el programa "Mi agua, mi riego", pero lamentablemente muy pocos alcaldes presentaron proyectos especialmente para riego, para atajados, una buena cantidad de alcaldes para "mi agua" que es agua potable para el ser humano. 

Según el mandatario para invertir en lugares afectados por el incendio "se estima entre 50, 60 millones de dólares solo en el tema agua".

"Con o sin apoyo internacional vamos a garantizar esa suma de inversión para el tema en especial, al margen de la reforestación u otra tarea, esperamos pronto pare el incendio".

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
9

Otras Noticias