Defensa ascenderá de grado a 4.800 soldados

domingo, 08 de septiembre de 2019 · 00:04

Página Siete  / La Paz

Cerca de 5.000 soldados y marineros que combaten los incendios en la Chiquitania serán ascendidos al grado superior, informó el Ministerio de Defensa.

“A fin de reconocer el esfuerzo que realizan soldados y marineros en mitigación de incendios, el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas dispuso ayer el ascenso al grado superior, como un incentivo en su trabajo”, indica una  nota de prensa de esa cartera de Estado.

El anunció lo hizo ayer el comandante en jefe de las FFAA,  general, Williams Kaliman,  quien resaltó que serán 4.800 soldados los que obtendrán ese ascenso. 

Detalló que,  por ejemplo,  los soldados ascenderán al grado de dragoneante y los que ya tienen ese grado subirán a cabo.

El jefe militar también aseguró que realizará la dotación extraordinaria de uniformes, botas y poleras a todos los uniformados que están participando en los operativos contra incendios.

Asimismo, puntualizó  que los uniformados realizan los  respectivos relevos  a fin de que descansen y reciban atención médica, sí así lo requieren.

También se les dota de alimentos, leche y bebidas energizantes diarias para mantener a  los soldados y marineros que están al frente de los focos de calor en el departamento cruceño.

Kaliman resaltó que ayer se sumaron otros 90 soldados para ayudar a controlar el incendio.

  En el incendio de la Chiquitania no solamente trabajan miembros de las Fuerzas Armadas, sino también cerca de 500 efectivos policiales, bomberos y voluntarios. 
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.