El Puma trasladó 37.525 bicicletas desde 2014

domingo, 08 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Un 7 de septiembre de hace cinco años se inauguró el servicio del PumaKatari bimodal, que permite al usuario trasladar su bicicleta en el bus municipal sin costo alguno. Hasta la fecha, según datos de La Paz Bus, se han trasladado más de 37.525 bicicletas desde 2014.

El servicio fue implementado para que los ciclistas puedan tener un mejor acceso al bus y hacer deporte con sus bicicletas.  Cada bus lleva el portabicicletas en la parte delantera, hay  la capacidad de trasladar dos  sin costo alguno.  Lo único que debe hacer el usuario es pagar su pasaje. El conductor se encarga de colocar las bicis en los racks para comodidad de la gente.

De acuerdo con cifras de La Paz Bus, la ruta que más frecuentaron los ciclistas o amantes del deporte es Chasquipampa con 31%, seguida por la Integradora con 26%; Villa Salomé, 19%; Caja Ferroviaria, 10%; Inca Llojeta, 9%; y finalmente Irpavi II con el 5%.  Los conductores y anfitriones de las rutas Chasquipampa, Irpavi II, Villa Salomé, Inca Llojeta, Integradora, Caja Ferroviaria reciben  constante capacitación.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.