Falta de visibilidad evita que opere el Supertarker

domingo, 08 de septiembre de 2019 · 01:00

Verónica Zapana S.  / La Paz

Problemas de visibilidad evitan que el Supertarker ingrese a realizar trabajos de mitigación en el municipio de Concepción, informó el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman.

 “Estamos con problemas de visibilidad por los focos de calor y el viento”, informó la máxima autoridad de las FFAA.

Aseguró que ayer se  programó el ingreso del  Supertarker, el avión más grande del mundo, a una localidad que está entre Palestina y Villanueva. “Pero no había  la visibilidad necesaria para que opere. Así es que se lo va a llevar a otro sector, donde las condiciones sean mejores”, añadió.

  Desde agosto, los incendios arrasaron   1,9 millones de hectáreas en la Chiquitania boliviana. Este fuego ya afectó a 16 municipios por lo que las autoridades municipales, departamentales y nacionales incrementan sus esfuerzos para mitigar el fuego. El Gobierno compra servicios de aeronaves y  se suma la ayuda internacional.

Una de las últimas aeronaves que llegó al país es el helicóptero Chinock. El mismo debía iniciar su trabajo desde ayer, pero Kaliman expresó que aún no trabajó porque “le están haciendo los ajustes técnicos necesarios  para entrar en operaciones”.

Explicó que el helicóptero de doble hélice está en San Ignacio de Velasco. “Con sus técnicos, estamos realizando  la planificación de donde vamos a emplear y de donde va cargar el agua, Ya está todo planificado, (ahora) vamos a esperar una reunión de Coordinación de Operaciones para ver  la factibilidad de empleo”, acotó.

Bolivia enfrenta los incendios  por tierra y aire. Dispuso 15 helicópteros,  42 cisternas y más de 200 vehículos.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

24