Muere un bombero que sofocaba el fuego en Concepción

Pablo Miguel Suárez falleció por paro cardiorrespiratorio tras inhalar monóxido de carbono, informó el Ministro de la Presidencia.
domingo, 08 de septiembre de 2019 · 00:24

Página Siete / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana,  confirmó anoche la muerte de un bombero que intentaba sofocar el fuego en la Chiquitania. Se trata de Pablo Miguel Suárez Núñez, de 34 años de edad, que se trasladó al lugar desde La Paz.

“Tenemos que informar al país que ha  fallecido un bombero voluntario. Tenemos el reporte del comando de Concepción de las 7 de la noche que informa el fallecimiento de Pablo Miguel Suárez Núñez de 34 años de edad, oriundo de La Paz, y perteneciente al grupo de bomberos voluntarios Ajayu”.

De acuerdo con la autoridad,   Suárez murió por inhalación de monóxido de carbono que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio. El bombero no estaba registrado en las listas del Comando de incidentes del municipio de Concepción.

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en una conferencia de prensa convocada anoche, lamentó la muerte del joven y anunció que hoy se le rendirá un homenaje póstumo en la Gobernación cruceña. “Se trata de héroes que han venido a arriesgar su vida y apoyar en la tareas de mitigación del fuego”, indicó.

Según el informe de Costas, en Concepción las llamas ayer alcanzaron los 12 metros por los vientos. “Hemos pedido  a  la gente que combate el fuego que tenga cuidado porque ante el desastre debemos preservar más que nada  los recursos humanos y  la biodiversidad”, añadió.

 Un reporte del periodista Daniel Román desde Concepción da cuenta que en esa región el incendio se extendió debido a las condiciones desfavorables del clima. Los vientos alcanzaron hasta los 90 kilómetros por hora y la temperatura llegó a los 40 grados centígrados. 


“Las zonas más críticas son Concepción y San Ignacio de Velasco”, aseguró este sábado el presidente Evo Morales, quien recibió con agrado la ayuda internacional, en específico, de Francia para sofocar los fuegos en la Chiquitania boliviana. 

Por  otro lado Costas informó que otras de las zonas afectadas es San Matías. Bomberos de Argentina y Francia apoyan.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
52

Otras Noticias