200 personas marchan contra los feminicidios

lunes, 09 de septiembre de 2019 · 00:20

EFE  /  México

Unas 200 personas, entre madres y familiares de víctimas de feminicidios, marcharon en silencio el domingo en Ciudad de México como una forma de recordar a las mujeres que fueron asesinadas, secuestradas, desaparecidas o violentadas sexualmente en este país del continente americano.

Colectivos feministas se reunieron este día para una movilización que tuvo como punto de partida el Ángel de la Independencia, en la céntrica avenida Reforma, y como final de la protesta el Zócalo capitalino.

Contrario a manifestaciones anteriores, la marcha estuvo encabezada por madres y familiares, seguidas por mujeres con niños y niñas y posteriormente mujeres solas además de organizaciones de derechos humanos.

En su tránsito al Zócalo, las manifestantes rompieron el silencio para exigir justicia a las autoridades de ese país.

“¡No estamos todas, nos faltan ellas! ¡Ni una más, ni una más, ni una desaparecida más! ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!” fueron sus consignas.

Este plan de acción llega días después de que Sheinbaum iniciara una serie de reuniones con colectivos feministas que reclamaban ser parte de las políticas públicas al respecto en Ciudad de México.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia