Montaño a galenos: “¿Somos médicos o gánsters?”

La autoridad de Salud añadió que no considera que el paro médico sea "justificado" desde ningún punto de vista.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 10:52

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, calificó de “gángsters” a los médicos que amenazaron a los directores de hospitales que se reunieron con las autoridades del Gobierno para "mejorar" las condiciones de los centros médicos y evaluar el Sistema Único de Salud (SUS).

La autoridad realizó esta aseveración durante la entrega de 438 items a personal de salud y administrativo de 8 hospitales de tercer nivel del departamento de La Paz.

"No puede ser que porque los directores de los hospitales se reunieron con la ministra de Salud para mejorar las condiciones de los hospitales y evaluar el SUS se los esté amenazando con hacerlos botar de los hospitales (...). ¿Somos médicos o gángsters que amenazamos a la gente? Así se comportan los gángsters", afirmó Montaño durante el acto.

La autoridad y encargada de la cartera de Salud añadió que no considera que el paro médico sea "justificado" desde ningún punto de vista. Acotó que "no se mejora el sistema de salud parándolo y afectando a los pacientes".

Por otra parte, para hoy se tiene previsto el diálogo entre el Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de Salud (Conasa) de cara a la atención del pliego petitorio de cinco puntos por parte del sector médico. La reunión será a medio día de hoy en la ciudad de Cochabamba.

Entre tanto las medidas de presión de los galenos cumplen 21 días de protesta; sin embargo, éstas podrían ser suspendidas de acuerdo a los resultados del diálogo entre los médicos y el gobierno.

Sin embargo, de no encontrar consensos con respecto a las peticiones del sector, los galenos continuarán con las medidas de presión.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

33
199