Cívicos convocan a una cumbre por la unidad y la democracia el 15 de enero en La Paz

En esa cumbre participarían comités cívicos, gremiales, médicos, cocaleros, maestros, trabajadores por cuenta propia, mineros, juntas vecinales, universitarios y otros sectores.
viernes, 10 de enero de 2020 · 18:34

ABI

Dirigentes cívicos de varias regiones del país convocaron hoy a la población y a sus organizaciones a una cumbre por la unidad y la democracia para el próximo 15 de enero en la ciudad de La Paz.

"Estamos convocando a la plaza de San Francisco al pueblo paceño, al pueblo boliviano, el miércoles 15 a horas 18:00 a una gran cumbre para la firma de un gran pacto por la democracia, por la unidad, por la defensa de un Estado de derecho", informó el dirigente del Comité Cívico de Cochabamba, Juan Flores.

Explicó que ese encuentro busca reflexionar sobre la coyuntura electoral en el país y la importancia de proteger a las futuras generaciones de gobiernos "autoritarios", en referencia al expresidente Evo Morales.

El próximo 3 de mayo, unos 7 millones de bolivianos elegirán al presidente, vicepresidente, senadores, diputados y parlamentarios supraestatales tras los fallidos comicios de octubre.

"Los comités cívicos le estamos diciendo a los bolivianos, a todos nuestros compatriotas en el mundo entero, que el próximo presidente no puede inspirar violencia. El próximo presidente tiene que inspirar unidad, tiene que inspirar esperanza a nuestros jóvenes, a nuestras mujeres, en todos los rincones de nuestra tan linda nación", señaló Flores.

En esa cumbre de la sociedad civil, dijo que participarán comités cívicos, gremiales, médicos, cocaleros, maestros, trabajadores por cuenta propia, mineros, juntas vecinales, universitarios y otros sectores.

"Este poder del pueblo debe ser un celoso vigilante del transitar de nuestra democracia en esta ruta crítica que queda hasta consolidar un verdadero Estado de derecho en servicios de nuestra nación y, fundamentalmente, de nuestros hijos", dijo Flores.

11

Otras Noticias