EL PAÍS EN 24 HORAS

viernes, 10 de enero de 2020 · 00:00

La Paz
Hacen estudios de suelos en La Portada
 Para construir el búnker que alojará a la Unidad de Radio Oncología para el tratamiento a los enfermos de cáncer en el Hospital  La Portada, la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado, informó ayer que se realiza el estudio de suelos en el subsuelo del nosocomio edil. Este trabajo se desarrolla con   el propósito de tener la información necesaria para edificar la infraestructura donde funcionará el acelerador lineal.
 Se estima que la construcción del búnker se realizará con una inversión de 3,5 millones de bolivianos,  pero  esa cantidad dependerá del espacio “donde podamos hacerlo”. Se prevé que los procedimientos para la llegada del equipo se concreten  en el primer trimestre y  todo el proyecto se pueda consolidar  en seis meses.
 

Salud
Otorgan  insumos a hospitales alteños
La Alcaldía  entregó medicamentos e insumos a los 59 centros de salud de las cinco redes y a los cuatro hospitales de segundo nivel que prestan servicio en la urbe alteña.  En la compra y entrega de los medicamentos, el municipio invirtió más de 14 millones de bolivianos. La dotación a los hospitales de segundo nivel demandó más de 10 millones de bolivianos.  José Luis Ríos, director de Salud, informó que el SUS está siendo sostenido por el municipio. 
 

Valorar noticia