Las inscripciones escolares comienzan el 20

viernes, 10 de enero de 2020 · 00:33

Página Siete  / La Paz

La ministra de Educación, Virginia Patty, informó ayer que las inscripciones de estudiantes a unidades educativas  se inician el  20 de enero, para luego comenzar las clases el 3 de febrero. Se prevé que la clausura del año académico será el 11 de diciembre. 

Luego de una  evaluación técnica, señaló la autoridad, se tomó la determinación de que la evaluación sea trimestral.

La viceministra de Educación Regular, Bertha Chuquimia, señaló que el calendario escolar  se elaboró en coordinación con representantes de  padres de familia, la Federación de Maestros Urbanos, la Federación de Maestros Rurales y diferentes sectores sociales.

También se informó sobre el   incremento de las pensiones   para esta gestión, que estará sujeto a un  informe técnico  que debe ser emitido por el Ministerio de Economía. Luego, el Ministerio de Educación  establecerá y comunicará oportunamente el porcentaje del incremento a las pensiones para unidades educativas privadas y de convenio en todo el país.

Por otro lado, se informó que  a partir de este año se incluirá la temática de la prevención de feminicidios en  la currícula  de enseñanza. La medida es asumida  para prevenir y frenar el incremento de estos casos.

 

Otras Noticias