Sustituyen calles del parqueo edil en Obrajes y Calacoto

viernes, 10 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía decidió la habilitación de 50 nuevos espacios y prevé eliminar otros 60 en Obrajes, además de activar 70 nuevos y retirar similar número en Calacoto. El cambio se implementará desde la próxima semana.

“Se vio que el porcentaje de ocupación, si bien es bajo en comparación a otras cuadras, es necesario un ajuste”, dijo la jefa de Planificación y Monitoreo de la Movilidad,  Micaela Álvarez. 

La implementación y retiro del servicio comprende a seis cuadras en Obrajes y Calacoto. En la primera zona se decidió eliminar en las calles 14 (  Av. 14 de Septiembre y la Félix Veintemillas),  6 (14 de Septiembre y la calle H),  Félix Veintemillas (entre la 14 de Septiembre y la 13) y en la 1, (entre la Hernando Siles y la Abelardo Prieto).

Se habilitarán dos cuadras que contemplan las calles 5, entre la Av. 14 de Septiembre y la calle Álamos y 10, entre la 14 de Septiembre y la calle D. Los cambios se aplicarán desde el 13 de enero.

En el caso de Calacoto se eliminará el servicio en dos cuadras de las calles 12 (entre la calle Julio Patiño y la Av.  Costanera)  y 8 (entre la avenida José Ballivián y la calle Ricardo Bustamante.  Se habilitará el cobro en cuatro cuadras de las calles 8, entre la Abraham Lincoln y la Kennedy; Ricardo Sánchez Bustamante, entre las calles 10 y 13; 10, entre la avenida Ballivián y la Ricardo Sánchez Bustamante y 14, entre las avenidas Clemente Inofuentes y Ballivián.  

 El servicio en Calacoto implica también un ordenamiento vial que consiste en que la calle 14 cambiará de doble sentido a sentido único desde la Av.  Inofuentes hacia la Ballivián. Todo se aplicará desde el 16 de enero.

 

 

18
29