Cotahuma estrena basureros diferenciados

sábado, 11 de enero de 2020 · 00:25

Página Siete  / La Paz

El macrodistrito de Cotahuma se suma a la era verde de la recolección diferenciada de residuos. La Alcaldía  de La Paz  instaló en esta jornada seis Islas Verdes y 10 pares de contenedores diferenciados para que la gente deposite los residuos sólidos que genera   esta zona.

Las Islas Verdes se habilitaron en la vía Jaimes Freyre esquina Ostria, la plaza Abaroa, la rotonda Mario Mercado, la Unidad Educativa Luis Espinal y las plazas España y Sucre, mientras que los contenedores se emplazaron en las plazas Andrew, Adela Zamudio, Alarcón, Belzu y El Cóndor; en la calle Vicenti y Presbítero Medina; en las avenidas Jaimes Freyre esquina Landaeta; en la avenida  Buenos Aires, en las intersecciones Moxos y 3 de Mayo, además de la cancha San Luis.

“Tener estos contenedores es  importante porque así apoyamos a la calidad de vida de la ciudadanía”, dijo el presidente de la Junta de Vecinos, Freddy Santalla. 

La Alcaldía prevé instalar otras 40 Islas Verdes, 110 contenedores diferenciados y 25 papeleros con wifi a energía solar en los próximos meses.

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Rubén Ledezma, dijo que desde 2014 los vecinos del lugar seleccionan su basura y cada fin de semana la entregaban a la Alcaldía. 

 

 

Otras Noticias