Mujeres realizan plantón de protesta contra feminicidios en Trinidad

sábado, 11 de enero de 2020 · 15:37

ABI

 La activista del denominado Movimiento de Acción y Reacción, Yadira Peláez, informó  que un grupo de mujeres realizó un plantón de protesta contra la ola de feminicidios. La actividad se desarrolló esta mañana en la plaza principal de Trinidad.

"Nos estamos manifestando contra la violencia, no sólo hacia las mujeres, sino también hacia los niños, es por eso que hemos conformado este movimiento y ahora hacemos este plantón para concienciar a la gente", informó.  

Enfatizó que rechazan los 11 feminicidios registrados en nueve días en lo que va del año, lo que significa que, más de una mujer muere por día. Explicó que decidieron auto convocarse para protestar el fin de semana, tal como lo han hecho en otras ciudades del interior del país.

"Rechazamos los feminicidios con los 11 nombres de las mujeres que ya no están con nosotras; apenas se inició el año y se registra un alto índice de feminicidios y esto nos preocupa mucho", lamentó. El Gobierno anunció una pronta declaratoria de alerta nacional por ese flagelo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.