Sentencian a 15 años de cárcel a hombre que violó a una adolescente en Santa Cruz

sábado, 11 de enero de 2020 · 10:49

Página Siete Digital 

 La Fiscalía de Santa Cruz sentenció con 15 añosdde cárcel a Guillermo Melgar González, autor del delito de violación a una adolescente de 14 años de edad. La condena se cumplirá en el penal de Palmasola.  

“La audiencia se desarrolló en el juzgado mixto en lo civil y comercial e instrucción cautelar primero en lo penal de San José de Chiquitos, donde el juez, basado en las pruebas fehacientes presentadas por el ministerio público, declaró culpable al imputado” señaló la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

La autoridad señaló que, con todos los elementos colectados, el Ministerio Público presentó imputación y estableció la autoría del acusado en el delito de Violación. En audiencia de medidas cautelares, el sentenciado, mediante su abogado, solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, y finalmente el hombre fue sentenciado.

Según la investigación, el hecho se registró el 26 de diciembre del año pasad,  al promediar las 23:00. En la ocasión, el padre de la menor empezó a controlar a sus hijos para que descansen y se dio cuenta que su hija E.O.J., de 14 años de edad, no se encontraba en su cama, e inicio con su búsqueda, pero no la encuentra a hasta el dia siguiente cuando la menor de edad aparece en su casa. 

Ante el hecho, una vecina le avisó a la madre de la víctima que vio a su hija pasar por su casa con el señor Guillermo Melgar, de 32 años de edad, y que ambos estaban agarrados de la mano. 

El Fiscal Asignado al caso, Clovis Ugarteche, señaló que el 5 de enero del 2020, los familiares de la víctima indicaron a los policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que el denunciado se encontraba por inmediaciones del parque Pauroca, donde fue aprehendido y trasladado hasta dependencias policiales del municipio de San José de Chiquitos.

44
2

Otras Noticias