Un joven boliviano dirige organización mundial en Perú

Es miembro de la junta internacional de la Organización Democrática Mundial.
domingo, 12 de enero de 2020 · 00:04

Página Siete / La Paz

Mauricio Sánchez Machicado, a sus  24 años,  es miembro directivo de la junta internacional de la Organización Democrática Mundial del Perú (ODM). Previamente, era representante de Bolivia en esa entidad.
   
Salió del  colegio San Calixto, abanderado portaestandarte. Luego, estudió Ciencias Políticas en la Universidad Católica Boliviana. Actualmente realiza su   tesis de grado. 

Era  presidente del Consejo Municipal de la Juventud de La Paz, cuando  fue invitado por ODM a ser su representante honorario en Bolivia, en 2016. Por su destacado desempeño, se convirtió en   directivo. 

Esa organización civil se encuentra registrada en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas (Undesa). Registra a las  organizaciones  y trabaja en todas las naciones latinoamericanas. 

En 2019, Sánchez recibió el reconocimiento como  joven destacado en el continente, por su labor en la defensa de la democracia. También participó en  una actividad organizada por la Unión Global por la Democracia en el Congreso de  Perú.

También fue reconocido por la Alcaldía de Huaraz, y Solidaridad en Cancún,  México .El joven boliviano ha visitado la sede de las Naciones Unidas en Nueva  York durante la conferencia juvenil Change The World representando a ODM Democracia.

La ODM Democracia cuenta con representaciones oficiales en Europa, Asia  y África. Es una institución cuyos objetivos más destacados son preservar, fortalecer y fomentar los valores democráticos y los derechos humanos en el mundo. 

Ha patentado la organización de la Cumbre Latinoamericana por la Democracia. Ese es un evento que se realiza una vez al año, en el que se reúnen los líderes juveniles, políticos y activistas más destacados del continente.

 Se realizó en Perú, México y  Colombia. El año pasado en La Paz con la presencia de 200 jóvenes de más de 14 países.

 

62
7