Personas con cáncer se movilizarán ante la falta de atención en Hospital de Clínicas

El área de Oncología del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz no sólo atiende a pacientes del departamento, también acuden personas de otras regiones. 
martes, 14 de enero de 2020 · 21:03

Página Siete Digital / La Paz

Los pacientes y familiares de personas con cáncer anunciaron que se movilizarán a partir de mañana en la ciudad de La Paz, frente a la falta de atención a esta población en el Hospital de Clínicas e incumplimiento de los promesas emitidas por el gobierno de Jeanine Añez.

"Vamos a salir a movilizarnos con los pacientes, con los familiares, están llegando también pacientes y familiares de otros departamentos", informó la representante de pacientes con cáncer, Rosario Calle.

Según Calle, las autoridades de gobierno no han cumplido ninguno de los compromisos asumidos con este sector, manifestando que la situación "hasta el día de hoy está tal vez peor" que antes.

"No tenemos atención en este momento. Están dando sólo tres fichas en el Hospital de Clínicas por especialista, cuando hay tantos pacientes; cuidados paliativos tampoco están funcionando, nos han quitado a un personal estratégico para los pacientes, nos quitan las trabajadoras sociales", añadió Calle.

El área de Oncología del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz no sólo atiende a pacientes del departamento, también acuden personas de otras regiones. 

"Queremos que el Programa de Lucha Contra el Cáncer atienda realmente a esta gente, a todos los pacientes que necesitan y todo lo que requiere un paciente con cáncer" enfatizó Calle.