Cierran carril de bajada de la Av. Costanera por 17 días

miércoles, 15 de enero de 2020 · 00:04

Luis Escobar  / La Paz

La Alcaldía de La Paz cerrará desde hoy el carril de bajada de la avenida Costanera. El corte de vía será   a la altura de la calle 16 de Obrajes. La medida se pondrá en vigencia   desde  hoy  hasta el 31 de enero. En ese tiempo, la comuna paceña  instalará jardineras verticales para embellecer el paisaje.

“La Secretaría Municipal de Movilidad comunica a la ciudadanía que debido a la instalación de jardineras verticales en la avenida Costanera se cerrará el carril de bajada de esta vía, a la altura de la rotonda de la calle 16 de Obrajes desde el miércoles 15  hasta el 31 de enero del presente”, detalla  un comunicado emitido por la  municipalidad.

Los conductores que se dirigen por la avenida  Costanera hacia la zona Sur deben tomar el desvío de la derecha antes de la galería al Aire Libre de Bajo Següencoma y retornar  a su recorrido normal por la rotonda de la calle 16. “El Gobierno Municipal de La Paz solicita la comprensión y colaboración de conductores y peatones en general”, agrega la nota enviada por la Alcaldía.

En febrero del año pasado, la Alcaldía instaló jardineras verticales en el nudo Villazón. En ese lugar se colocaron 126 mil plantines en 324 metros cuadrados.

De acuerdo con datos del municipio paceño, cada uno de estos  paneles  consume alrededor de 10 toneladas de dióxido de carbono y la contaminación sonora podrá reducirse hasta 10 decibeles.

Los trabajos en el ornato público contemplan  el colocado de los plantines, el sistema de riego reciclable, cuadros con pintura poliuretano, mejoramiento peatonal, señalización y mejoramiento de la vía. 

Según el proyecto municipal, otros sitios de la ciudad también podrán lucir estos jardines, en especial se instalarán en varios túneles del centro de la ciudad  y  muros  de contención.

 

 

47
25

Otras Noticias