Mujer se debate entre la vida y la muerte, tras accidente en el Multicine de El Alto

miércoles, 15 de enero de 2020 · 22:50

Página Siete Digital / La Paz

Aydé V. de 24 años, con siete meses de embarazo y madre de un niño, se debate entre la vida y la muerte tras sufrir un accidente en ambientes del Multicine de El Alto, donde le cayó un fierro en la cabeza, material que utilizaban los trabajadores en la construcción que se llevaba adelante en el lugar.

"El rato de salir, en la puerta (del Multicine) he comenzado a escuchar gritos, ahí nomás un fierro le ha caído a mi esposa y a mi hijo", relató el esposo de la víctima.

Según información proporcionada por el esposo, la pareja junto a su hijo habían llegado de la población de Copacabana a la ciudad de El Alto por motivos de vacación. Aprovechando el viaje decidieron sacar una ecografía a la mujer, en el hospital.

Posteriormente a sugerencia del niño, la familia decidió visitar el Multicine para ver una película, donde al momento de retirarse sufrieron el accidente.

El médico Jefe de Terapia Intensiva informó que la víctima neurológicamente ya no presenta respuesta, además de haber perdido al bebé.

“La evolución es mala, habría datos clínicos de muerte encefálica, entonces hay algo ya prácticamente irreversible”, precisó el médico.

Según información brindada por su hermana, un "ingeniero - parte de Multicine - dijo que se encargaría de los gastos"  pero hasta el momento ningún responsable del lugar se apersonó al Hospital del Norte donde se encuentra internada la joven.

El esposo quebrantado, relató que en el Multicine no había ninguna señalización y tampoco estaba acordonado, también denunció negligencia de parte del Hospital del Norte, pues los auxiliaron después de media hora.

9
65