Cabildo de "Pititas" piden la destitución de funcionarios del gobierno de Evo

El cabildo convocado por activistas de la Resistencia de los 9 departamentos fue organizado con el objetivo de sellar un pacto de unidad entre bolivianos.
viernes, 17 de enero de 2020 · 22:00

Página Siete Digital

Representantes de los grupos de Resistencia de los nueve departamentos, Adepcoca encabezada por Franclin Gutiérrez,  la CSUTCB, Conamaq, el Comité Cívico de Achacachi,  el sector de panificadores, salud,  transporte  pesado nacional e internacional y representaciones vecinales de la ciudad de La Paz realizaron hoy por la tarde en la ciudad de La Paz un cabildo en el que demandaron la destitución de las autoridades y funcionarios del gobierno de Evo Morales.

“Exigimos al actual gobierno la destitución de todas las autoridades y funcionarios del gobierno de Evo Morales" fue una de las conclusiones del cabildo dado a conocer por el presidente del Colegio Médico de la ciudad de La Paz, Luis Larrea.

El cabildo convocado por activistas de la Resistencias de los 9 departamentos para las 16:30 de hoy, fue organizado con el objetivo de sellar el pacto de unidad entre los bolivianos.

Al evento asistieron, según los organizadores, al menos tres  mil personas.

En el Cabildo también determinaron rechazar las acciones promovidas por el MAS que sólo quiere generar convulsión, exigir a las instancias judiciales continuar con los procesos legales contra las autoridades implicados en actos de corrupción, exigir el cambio de fiscales y autoridades judiciales y promover la unidad de todo el pueblo boliviano.

A la cita que finalizó al promediar las 20:30 también se dieron cita los mineros de Potosí, Guadalupe Cárdenas, representante de las esposas de policías, la Confederación de Jubilados de Bolivia entre otros quienes en conjunto finalizaron la actividad con una marcha por la plaza del Estudiante.

35
261