Padre Mateo celebra el 10% del presupuesto para salud

El impulsor de la medida en 2015 celebró la decisión de la presidenta Jeanine Añez.
viernes, 17 de enero de 2020 · 09:20

Página Siete Digital / La Paz

El padre Mateo Bautista, conocido como padre Mateo, ha celebrado la medida del gobierno de Jeanine Añez que tomó la resolución de designar 10% del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el área de salud.

“Me siento muy contento por la noticia que ha dado la presidenta Jeanine Áñez. Es muy importante este proyecto porque va a beneficiar a las personas que no cuentan con recursos económicos y puedan recibir atención en salud”, dijo el jueves en un contacto al programa La Hora 23 de Bolivisión.

El 2015, el padre Mateo presentó por primera vez un proyecto de ley para exigir un 10% del presupuesto para  el área de salud al entonces gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), iniciativa que no fue tomada en cuenta. Insistió con este proyecto en 2017 y en diciembre de 2019 también hizo la misma solicitud  a la Presidenta.

Durante una visita a Tarija realizada este jueves, Añez anunció que su gobierno destinará un 10% para salud, con el propósito de mejorar la atención médica para la población boliviana.

El impulsor de esta medida, aseguró sentirse esperanzado de que la Asamblea Legislativa Plurinacional analice esta norma, y sea aprobada a la brevedad posible.

113
1