TSE habilita 700 puntos de empadronamiento biométrico en el país

El empadronamiento biométrico se basará en la "inclusión", destinada a los jóvenes que cumplan 18 años; el "saneamiento", para el registro de personas que cambiaron de domicilio, y la "depuración" de los fallecidos.
viernes, 17 de enero de 2020 · 12:41

Página Siete Digital 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este viernes que se habilitaron 700 puntos de empadronamiento biométrico en todo el territorio nacional, de cara a las Elecciones Generales del 3 de mayo.

"Una de las primera fechas clave del proceso electoral comienzan el día de mañana, desde el sábado 18 de enero hasta el domingo 26 de enero van a estar abiertos casi 700 puntos de empadronamiento en el país", adelantó Romero. 

Dijo que en esos puntos "podrán inscribirse los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 3 de mayo" y se actualizarán datos de ubicación de sufragio de forma rápida y efectiva.

Informó que el proceso del empadronamiento biométrico se basará en tres dimensiones. La primera se trata de la "inclusión" destinada a los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 3 de mayo. La segunda se trata del "saneamiento", dirigido al registro de personas que cambiaron de domicilio. Por último, la "depuración" de los fallecidos que continúen inscritos en el padrón.

“Pueden verificar quienes están habilitados y si identifican a un familiar fallecido pueden reportarlo al TSE. Llenan un formulario y se lo entrega al TED de su región adjuntando las pruebas del fallecimiento", indicó el presidente del Tribunal.

Para consultar si se encuentra habilitado para votar en las elecciones puede ingresar al siguiente link https://yoparticipo.oep.org.bo 

 

27
2