Investigan cuarto deceso por dengue

domingo, 19 de enero de 2020 · 00:00

Página Siete / La Paz

El  Servicio Departamental de Salud (Sedes)  de Santa Cruz informó  que investigan el deceso de una adulta mayor con síntomas de dengue.  Si  el caso se confirma, la cifra de muertos por dengue se elevaría a cuatro, uno en Pando y tres en la región cruceña.  

“También tenemos un tercer caso que aún está reportado como sospechoso. Se habría registrado en una clínica privada. Se trata de una adulta mayor”, dijo  Mario Ríos, director del Sedes.   

El Sedes informó  que el 70% de 300 barrios del sur y este de la urbe  cruceña están infestados por las larvas del mosquito aedes aegypti, transmisor de la enfermedad. Ante esta situación, la institución   apura mingas para desechar reservorios del vector.

El dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito hembra   aedes aegypti que también es portador de los virus zika y chikungunya. Este mal se presenta con síntomas similares a una gripe, pero entre las  principales características están la fiebre alta, dolor muscular, vómitos y sangrado.

De acuerdo con  el Sedes de Santa Cruz, hasta  la fecha  se registraron  “150 casos confirmados por laboratorio y más de mil sospechosos”.  Ríos recomendó a la población no automedicarse y acudir a un centro de salud para  recibir  atención oportuna.

Valorar noticia