Bolivia: El 2020 inicia con luto por dos feminicidios

Un crimen se registró en La Paz y el otro en Cochabamba según un informe de la FELCV.
jueves, 02 de enero de 2020 · 11:25

Página Siete Digital / La Paz

Fuerza Especial del Lucha contra la Violencia (Felcv) reportó este jueves que se produjeron dos  feminicidios los primeros días de 2020.El primer día del año un hombre le propinó cinco cuchilladas a su enamorada en la zona de Huaychani, en La Paz.

Otro caso se registró este jueves cuando un sujeto en estado de ebriedad trasladó a su esposa Zelena Caballero Rodríguez hasta el hospital Benigno Sánchez de Quillacollo, en Cochabamba. La víctima que llegó sin signos de vida.

La directora de la FELCV, Rocío Rívas, directora de la Felcv, informó este jueves que Caballero de 23 años habría fallecido por un hundimiento en el cráneo, además de varias lesiones en el cuerpo. 

"Realizadas las primeras investigaciones, se ha procedido al arresto del concubino. Asimismo, se ha tomado las entrevistas preliminares, donde el concubino (Tito D. G.) refiere que habrían salido a consumir bebidas alcohólicas con su pareja y que se recogieron a las 2 de la mañana. Luego tuvieron una discusión, por lo que el concubino agredió físicamente. La víctima quedó inconsciente y su pareja trató de auxiliarle, pero quedó sin signos vitales", sostuvo Rivas, quien añadió que el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue para realizar la correspondiente autopsia de ley, según informó Opinión. 

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que de acuerdo a los datos oficiales, durante la gestión 2019 se registraron 117 feminicidios y 66 casos de infanticidio en todo el país.

 

//Información en Desarrollo//

2
21