Camioneta policial choca a un Puma en San Pedro

jueves, 02 de enero de 2020 · 00:02

Página Siete  / La Paz

Una camioneta policial que se encontraba en servicio chocó contra un bus PumaKatari en la calle Nicolás Acosta de San Pedro. El oficial se comprometió a pagar por los daños y no registró grado alcohólico en la sangre tras el análisis en el Organismo Operativo de Tránsito.

“Se registró un hecho de tránsito por colisión. (La vagoneta policial chocó) contra el PumaKatari cuando retrocedió”, declaró Milenka Paredez, abogada de  La Paz Bus.

“En primera instancia se presumía que el conductor de la movilidad que impactó contra el bus estaba en estado de ebriedad; pero eso es falso. Estuve presente en las pruebas de alcoholemia y no tiene ningún grado alcohólico”, añadió la funcionaria municipal.

Según el informe municipal,  la camioneta oficial, sin placas, rebasó al bus municipal en la calle Nicolás Acosta ayer a las 12:55, luego estacionó  y después retrocedió. En esta última maniobra impactó contra la parte delantera del Puma, dañó los soportes que tiene el vehículo  para transportar bicicletas y unas luces LED delanteras. 

“No son daños de gran magnitud. El conductor del vehículo tiene el mayor grado de responsabilidad y por tanto se hará cargo de la reparación de los daños”, pero no precisó el monto.

En este caso, los daños no pasarán por el seguro con que cuenta el bus ante el compromiso del conductor del vehículo oficial. 

El bus dejó de operar y esperan la autorización técnica para que vuelva a circular; sin embargo, Paredez considera que no hay razón por la que deje de prestar el servicio porque no son daños de magnitud.

 La funcionaria añadió que el accidente se produjo cuando el bus retornaba a su parqueo al finalizar su turno y no hay pérdidas por dejar de operar. “No hay daño emergente por lucro cesante y no corresponde que haya lugar a una reparación por daño civil. No estaba en tránsito con pasajeros”, afirmó.

29
14